30 noviembre 2009

Una actividad científica en la ciudad de Córdoba

Los días 6 y 7 de noviembre de 2009 se realizaron las 1ras. Jornadas “Nutricionistas al Día” en el Centro de Convenciones del Hotel Holiday Inn (Córdoba, Argentina). Las mismas estuvieron organizadas por el Colegio de Nutricionistas de la Provincia de Córdoba, una Institución de amplia trayectoria en la Profesión. Dicha actividad científica reunió no sólo a varios colegas del sector sino también a alumnos avanzados provenientes de diferentes zonas de la República Argentina.
Esta actividad científica contó con la presencia de la colega uruguaya Lic. Sonia Nigro, docente universitaria en la Universidad de la República (República Oriental del Uruguay) quién deleitó a los oyentes con 2 (dos) disertaciones didácticas y actuales.

Las temáticas elegidas fueron tendientes a “jerarquizar el rol del Profesional Nutricionista en su quehacer diario”.

Los siguientes fueron algunos de los tópicos de las Jornadas:
1- “Innovar en el campo de la Nutrición”
2- “Modelos exitosos de interdisciplinariedad”
3- “El desafío de emprender”
4- “El ejercicio profesional más allá de nuestras fronteras”
5- “Discusiones en la clínica nutricional del paciente obeso”
6- “El profesional en el interior: son diferentes los desafíos?”
7- “Alimentación en situaciones especiales”
8- “Espacios Emergentes”
9- “Experiencias educativas en Nutrición”
10- “La Nutrición y la Industria”

Relato de una disertante

El día viernes 6 de noviembre al mediodía, tuvo lugar la mesa “El ejercicio profesional más allá de nuestras fronteras”, dónde tuve el gusto de disertar con el tema “Una experiencia en España”
En esta oportunidad, comenté a los colegas presentes, mi visión del Licenciado en Nutrición en España, los ámbitos de ejercicio profesional más destacados allí. También compartí mi experiencia académica y asistencial en aquel país en 2007.(Leer artículo “Una Nutricionista por el mundo”). Además, la temática contó con la presencia de otros 2 (dos) colegas que explicaron sus respectivas experiencias en Perú e Italia. Cercano al cierre de la mesa, se pudo visualizar un video de una colega que se encuentra en Japón ejerciendo como Nutricionista.


Lic. Romina Di Marco
Matrícula colegiada N° 041
Colegio de Nutricionistas de la Provincia de Bs.As.-
http://www.xing.com/profile/Romina_DiMarco
rmn.dimarco@gmail.com

1 comentario:

Unknown dijo...

Para esta misma epoca del año estaré en este 2013 en Cordoba, se volverá a llevar acabo una actividad científica de estas características? Me encantaría saber. Gracias. Saludos