07 octubre 2009

Enfermedades transmitidas por alimentos

Actualmente las enfermedades transmitidas por los alimentos constituyen uno de los principales problemas de la salud pública mundial si tenemos en cuenta que diariamente millones de personas enferman al consumir aguas y/o alimentos contaminados.
Si bien en el origen de esta contaminación participan infinidad de factores, diversos estudios demuestran que un alto porcentaje de estas enfermedades son causadas por una preparación inadecuada o por una manipulación incorrecta de los alimentos tanto en el hogar como en los establecimientos gastronómicos. Las enfermedades transmitidas por los alimentos representan un problema mundial, ya que tiene repercusión directa en la vida cotidiana de las personas, es por esto que cobra vital importancia contribuir en la perspectiva y el conocimiento que poseen las personas respecto de la manipulación de los alimentos en el hogar y las implicancias que esto puede representar a su salud y la de su familia.
En el marco del ciclo de charlas libres y gratuitas de Los Gallegos Shopping, la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad FASTA brindará una charla sobre “Enfermedades transmitidas por los alimentos”. La charla se llevará a cabo el martes 13 de octubre a las 14 y estará a cargo de la licenciada en nutrición María Soledad Iacoponi.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

En este país las personas se mueren de Hambre!!! COMEN DE LA BASURA. Para que la gente que se enferma por ingerir alimentos en descomposición deben ir a lugares como escuelas públicas, siciedades de fomento.etc. Lugares en dondes estos problemas son reales, en fin... UNA CHARLA SOBRE LA CRISIS.

Maie dijo...

Creo que este es un tema de suma importancia y que muchos deberíamos tomar conciecia.
Si bien hay personas que se mueren de hambre como alguien dice, eso no es excusa para seamos ignorantes en un tema tan importantante y que debería ser tratado en todos los niveles educativos.
Si aprendemos desde niños lo internalizamos casi sin darnos cuenta.

Anónimo dijo...

respeto los comentarios de mis pares, pero opino que tenemos que tomar conciencia sobre este tema, uno de los tantos mas que existen. si bien todos los marplatences y vecinos de zonas aledañas sabemos y/o hemos escuchado comentarios sobre el riego que se realizan en las huertas con camiones atmosfericos, si!!!!como lo leen!!!lo he visto con mis propios ojos!!tenemos que saber e insistir en lavar bien todas las verduras de hoja y demas menudencias por asi decirlo. las autoridades? jaja..brillan por su ausencia!!

Anónimo dijo...

COMO ???
que riegan con el agua servida de los pozos ciegos ????
no lo puedo creer... QUE ASCO !!
y pensar que uno como verduras porque piensa que esta comiendo... sano !
una verguenza !!
habria que denunciar a esta gente sin escrupulos.