06 julio 2010

JORNADA DE GESTION AMBIENTAL EN LA UNIVERSIDAD FASTA

El pasado 6 de junio de 2010, se llevo a cabo en las instalaciones de la Universidad FASTA, sede Gascón, una charla sobre la crisis del medio ambiente, donde se desarrollaron temas de orden global. La jornada contó con la participación del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Don Daniel Scioli, el Intendente del Partido de General Pueyrredón Contador Gustavo Pulti, y autoridades de la Universidad FASTA, entre otros.
La conferencia estuvo a cargo de Mariana Díaz, periodista, quien viajó a Estados Unidos a formarse con el Premio Nobel de la Paz, Al Gore, en el ”Climate Proyect”. Mediante un video expuso los efectos del cambio climático y una progresión a futuro del Planeta Tierra si no modificamos nuestras conductas de vida que afectan al medio ambiente.
Algunas de las consecuencias de los cambios climáticos son el derretimiento de los hielos (glaciares y polos), la extinción de especies (se extinguen un promedio de 3 especies por día), los cambios en las temperaturas, las lluvias en frecuencia y zonas generando así aridez por un lado e inundaciones en otros, etc.
Seguidamente de la conferencia, Don Daniel Scioli enseñó un video en el cual se mostraron los proyectos de su Gobernación para lograr una disminución del impacto del hombre en el medio ambiente. Entre éstos fueron mencionados: los cierres de basurales a cielo abierto, la limpieza de aguas contaminadas en arroyos y ríos que permiten mejorar la salud de las familias que viven circundantes a estos, el reciclaje de artículos electrónicos, y la creación de fuentes de energía eólica y solar, como así también la utilización del aceite de cocina como biocombustible.
Como aporte a nuestros lectores mencionaremos algunas recomendaciones para que podamos colaborar con la protección del medio ambiente en la vida cotidiana:
· AHORRO DE AGUA: no lavar el auto o las veredas con la manguera, mantener el menos tiempo posible las canillas abiertas durante el lavado de vajilla, medir el tiempo bajo la ducha.
· AHORRO DE ENERGÍA: utilizar lámparas de bajo consumo en los ambientes que más se utilizan (living, sala de estudio, cocina); desconectar los electrodomésticos, no dejarlos en “Stand by” pues aún así consumen energía.
· VEHÍCULOS: utilice su auto sólo cuando sea necesario, evite calentar el motor antes de arrancar y realizar distancias cortas con el mismo. Preferiblemente camine, que además de contribuir al cuidado del medio ambiente, mejorará su salud.
Pensemos en las generaciones futuras, que ellos puedan disfrutar de este regalo de Dios, que es nuestro planeta.
Alumnos de la Carrera de Medicina de la Universidad FASTA

No hay comentarios: