29 junio 2010

ACTUALIZACION EN MIASTENIA GRAVIS

El pasado 4 de junio de 2010, la Fundación Ayuda Integral al Miasténico (FAIAM) brindo en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad FASTA , una charla a la comunidad acerca de Miastenia Gravis.
Se trata de una enfermedad neuromuscular crónica autoinmune que produce debilidad de los músculos voluntarios, que aumenta con la actividad y disminuye con el reposo. Es una enfermedad de baja prevalencia (menos de 5 casos cada 10.000 habitantes). Puede afectar a cualquier persona, sin distinción de sexo, edad, raza o condición social.
La detección precoz de Miastenia Gravis y el inicio temprano del tratamiento posibilitan llevar una vida normal.
Entre los síntomas frecuentes marcadores de Miastenia se encuentran:

Visión doble
Párpados caídos (ptosis palpebral)
Perdida de la expresión facial
Sensación de dificultad para sonreír
Dificultad para articular palabras
Debilidad al intentar masticar y tragar repetidamente
Debilidad en brazos y piernas

Se presentó la actualización en el tratamiento, como el Mestinon® (Bromuro de piridostigmina), que es gratuito. La jornada contó con el asesoramiento de médicos especialistas de la fundación y estuvo dirigida al público en general. Finalizando el presente artículo, agradecemos la visita de los miembros de FAIAM, y los conocimientos brindados en la capacitación de dicha patología para la formación e información de los estudiantes y la población en general.
Para mayor información: www.faiam.org.ar.
Alumnos de Medicina

No hay comentarios: