04 marzo 2010

Asistentes gerontológicos se necesitan

Parece un título de novela pero es una realidad del momento. Mar del Plata tiene una de las tazas más importante de adultos mayores de 65 años del país.
Diversos factores han contribuido para que nuestra ciudad sea hoy un polo de atracción gerontológico. El envejecimiento normal de su población original, numerosas migraciones internas que venimos absorbiendo desde el gran estallido del turismo social y la construcción indiscriminada que cambió le fisonomía de nuestra ciudad en los años 60 acentuada por las numerosas crisis económicas.
Ante esto surge la necesidad de capacitar personal idóneo (http://www.asisgerontologico.com.ar/) para la atención de estos ancianos que habiendo perdido su lugar de origen, con toda la soledad que esto implica, necesitan de la asistencia geriátrica. Así el asistente geriátrico se convierte en una pieza fundamental en el equipo profesional ya que su contacto permanente con el anciano le permite detectar en primer lugar todo cambio que puede significar la instalación de nuevas patologías o modificación de la patología existente

El asistente gerontológico, no sólo atiende, cuida, y acompaña sino que se capacita para actuar en emergencias y pasa a ser una pieza fundamental en este trabajo de agregar calidad de vida a los años.

Lic. Sara Kleiman
Psicóloga
Miembro de la comisión directiva de la Asociación de Geriatría y Gerontología de Mar del Plata
Coordinadora de la comisión de adultos mayores del Colegio de Psicólogos Distrito X

No hay comentarios: