03 febrero 2010

La alimentación durante el verano

Nuestra ciudad, Mar del Plata, experimenta altas temperaturas y sensaciones térmicas y es en pleno período estival cuándo muchas personas se preguntan “estaré alimentándome correctamente…?”. Es en esta situación dónde nuestro rol como educadores en nutrición cobra protagonismo y acción.

Algunas de las recomendaciones nutricionales son:

- Mantener una buena hidratación, constante y equilibrada a lo largo de toda la jornada. Se recomienda ingerir a partir de los 1,5 lts. de agua diarios. Para aquéllas personas con restricción de sodio, el mercado ofrece aguas de tipo “hiposódicas” (bajas en sal).
- Realizar 4 (cuatro) comidas principales y 2 (dos) colaciones de refuerzo. Es saludable alimentarse en el término de 2 (dos) ó 3 (tres) horas. No se recomienda realizar ayunos de ningún tipo.
- Consumir alimentos y productos alimenticios ricos en fibra dietética (verduras, frutas, productos integrales) ya que generan sensación de saciedad y su aporte calórico es inócuo para la salud.
- Programar una actividad física sostenida aparte de lo recreativo deberá ser a lo largo de la semana, preferentemente elegir un momento del día al bajar el sol. El movimiento hace que las endorfinas a nivel cerebral nos hagan sentir bien.
- Si desea cuidar su peso corporal consulte a un Nutricionista, quién podrá enseñarle a alimentarse según su sexo, edad y actividad laboral contemplando sus características específicas además de gustos.


Romina Di Marco
Matrícula coleg. N° 041
Licenciada en Nutrición (U.F.A.S.T.A.)
Educadora en Diabetes (U.N.L.P.)
rominadimarco@fibertel.com.ar

No hay comentarios: