* Vacunas y efectos secundarios de las vacunas
* Desarrollo psicomotor
* Ejercicios y actividades para esta etapa
* Prevención de accidentes: aspiración, golpes, caídas, quemaduras, asfixia
Vacunas y efectos secundarios de las vacunas
Seguramente la información provino del pediatra de su niño, pero, no está de más que lo recordemos:
Respecto a las vacunas: ¡MUCHOS SON LOS NIÑOS QUE ESTAN SIN VACUNAR EN
LA ARGENTINA HOY!
Respecto a los efectos secundarios:
• Después de la vacunación pueden producirse pequeñas respuestas locales inflamatorias
en el sitio de la inyección.. No se deben aplicar pomadas.
Respecto a las vacunas: ¡MUCHOS SON LOS NIÑOS QUE ESTAN SIN VACUNAR EN
LA ARGENTINA HOY!
Respecto a los efectos secundarios:
• Después de la vacunación pueden producirse pequeñas respuestas locales inflamatorias
en el sitio de la inyección.. No se deben aplicar pomadas.
• En ocasiones el niño puede presentar malestar general, fiebre, irritabilidad y llanto.
Es sin ninguna duda el pediatra quien le recomendará el tipo de fármaco y la dosis que hay
que administrar.
El desarrollo psicomotor y emocional de 6 a 12 meses
Es sin ninguna duda el pediatra quien le recomendará el tipo de fármaco y la dosis que hay
que administrar.
El desarrollo psicomotor y emocional de 6 a 12 meses
• La edad en que los niños se ponen de pie y empiezan a andar sin apoyo es muy variable. Algunos a los 9 o 10 meses y los más lentos entre los 14 y 16 meses
• Suelen arrastrarse o gatear para deslizarse antes de caminar.
• En estos tiempos, descubren el entorno y tienen una relación afectiva muy fuerte con nosotros y nos necesitan cerca.
• Suelen arrastrarse o gatear para deslizarse antes de caminar.
• En estos tiempos, descubren el entorno y tienen una relación afectiva muy fuerte con nosotros y nos necesitan cerca.
Ejercicios y actividades para esta etapa
Contarle cuentos, hablarle y esperar su respuesta.
6º meses: Continuar acariciándole y hablándole a menudo. Jugar para que dé palmadas y para estimular el apoyo de los brazos.
7º y 8º meses: Presentarle objetos nuevos y vistosos. Contarle cuentos. Potenciar el gateo.
9º, 10 y 11º meses: Realizar juegos que fomenten su independencia: cucutras, aserrín-aserrán, esconderse. Estimular la coordinación de sus manos, presentarle dibujos grandes de colores fuertes. Ayudarle a iniciar la marcha.
12º meses: Jugar a hacer torres de cubos. Estimular la marcha mediante recompensas.
Prevención de accidentes
•No dejar nunca al pequeño en superficies altas (mesas, camas) sin estar presente un adulto.
• No colocar estufas o calefactores cerca.
•Mantener al niño alejado de objetos combustibles (cortinas, mantas).
• En la bañera, sujetar siempre al niño con una mano.
• No dejar a su alcance bolsas de plástico.
• Al darle comida sólida, procurar que los pedazos sean pequeños
• No usar juguetes rellenos de elementos pequeños que el niño pueda llevar a la boca.
• Proteger las esquinas de las mesas, las salientes y los muebles bajos de cristal.
• Tenga cuidado con las cremalleras al vestir o desvestir a los niños, pueden engancharse en
la piel y producir desgarros importantes.
Contarle cuentos, hablarle y esperar su respuesta.
6º meses: Continuar acariciándole y hablándole a menudo. Jugar para que dé palmadas y para estimular el apoyo de los brazos.
7º y 8º meses: Presentarle objetos nuevos y vistosos. Contarle cuentos. Potenciar el gateo.
9º, 10 y 11º meses: Realizar juegos que fomenten su independencia: cucutras, aserrín-aserrán, esconderse. Estimular la coordinación de sus manos, presentarle dibujos grandes de colores fuertes. Ayudarle a iniciar la marcha.
12º meses: Jugar a hacer torres de cubos. Estimular la marcha mediante recompensas.
Prevención de accidentes
•No dejar nunca al pequeño en superficies altas (mesas, camas) sin estar presente un adulto.
• No colocar estufas o calefactores cerca.
•Mantener al niño alejado de objetos combustibles (cortinas, mantas).
• En la bañera, sujetar siempre al niño con una mano.
• No dejar a su alcance bolsas de plástico.
• Al darle comida sólida, procurar que los pedazos sean pequeños
• No usar juguetes rellenos de elementos pequeños que el niño pueda llevar a la boca.
• Proteger las esquinas de las mesas, las salientes y los muebles bajos de cristal.
• Tenga cuidado con las cremalleras al vestir o desvestir a los niños, pueden engancharse en
la piel y producir desgarros importantes.
Papis : En el próximo encuentro compartiremos conceptos sobre cuidados y consejos
respecto a los niños de 1 a 2 años.
respecto a los niños de 1 a 2 años.
Prof. Lic. Klga. Ftra. Luisa María Giorgetti,
Especialista en Pediatría y NeonatologíaJefa de servicio de kinesiología del Hospital Garrahan
Titular de la cátedra Unidad Pediátrica y Psicomotricidad
Carrera de Kinesiología de la Universidad FASTA
Especialista en Pediatría y NeonatologíaJefa de servicio de kinesiología del Hospital Garrahan
Titular de la cátedra Unidad Pediátrica y Psicomotricidad
Carrera de Kinesiología de la Universidad FASTA
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